lunes, 28 de febrero de 2011

la marca negra

A  eso  de  mediodia  me  llegue  a la  puerta  del  capitan   con  unas  bebidas  frescas  y  su  medicina.Estaba  tumbado  practicamente  como  lo  habiamos  dejado, aunque  un  poco  mas  incorporado , y  parecia  a  la  vez  debil  y  incorporado . Siguio un  buen  rato  blasfemando . Hasta  el  medico  dijo  habia que   un  vaso    no  me  haria  daño.Te  dare  una  guinea  de  oro  a  cambio  de  un  trago  ,Jim .Se  iva  poniendo  cada  vez mas  alterado.Yo  siempre  he  sido  ahorrador .No le  tengo  miedo , compadre.Segun  decia  todo  aquello , se  levanto  de  la cama  con  gran  dificultad.Siguio  delirando  un  rato  mas .Poco  despues  de  que  le  diera  la   medicina ,  que  se  tomo  como  si  fuera  un  niño , comentando. A  cabo  de  decir  que  el  capitan  estaba  debil  y  la  verdad  es  que  parecia  que  en  vez  de  reponerse . Me  pillo  tan  de  sorpresa  que  trate  de  desasirme .Nunca  habia  oido  una  voz  tan  cruel y  fria . Y  mientras   decia   estas  palabras me retorcio  con  tanta  fuerza  el  brazo . Entre  una  cosa y otra el  ciego  me  tenia  tan aterrorizado .Resultara  dificil de  comprender.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario